top of page

Heidi Krieger

Fuente: Sport

Heidi Krieger nació en Berlín en 1966. Empezó a competir a los 13 años, su principal fortaleza era el lanzamiento de peso. La República Democrática Alemana vio que esta chica tenia mucho potencial por lo que a sus 16 años ya pertenecía al programa de desarrollo de atletas del país.

Tras incorporarse al programa deportivo a Heidi Krieger le empezaron a suministrar sin su consentimiento ni el de sus padres un esteroide anabolizante llamado Turinabol, testosterona y hormonas masculinas.

 

A los 18 años Krieger ya había ganado 6 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, pero no solo eso había ganado sino que también creció y medía 1,87 y ganó mucho peso, 100 kilos.

Heidi Krieger era una de las deportistas más destacada de la Alemania Democrática, ya que en toda competencia que estaba ella se llevaba una medalla. Pero por todas esas victorias conllevaron una consecuencia muy grave.

Con tan sólo 24 años y con un cuerpo totalmente transformado por los anabolizantes y las hormonas, Heidi Krieger se retiró de la competición, al no poder soportar el dolor crónico en caderas y extremidades. Justo su retirada coincidió con la caída del Muro de Berlín.

La lanzadora en 1997 tuvo que someterse a un cambio de sexo para disminuir el aislamiento y el rechazo social.

Fuente: Daily

Fuente: TVN24

bottom of page